BIBLIOTECA

La biblioteca de nuestra escuela es un servicio donde se reúnen, organizan y utilizan los recursos necesarios para el aprendizaje, la adquisición del hábito de lectura y formación en el uso de la información. Entendemos la biblioteca como un recurso que proporciona información e ideas que son fundamentales para desenvolverse con éxito en la sociedad. Provee a nuestros alumnos y alumnas de competencias de aprendizaje a lo largo de toda su vida.

Además nuestra biblioteca es abierta, es decir es un lugar donde se ofrece materiales de lectura a todos los miembros de nuestra comunidad. Y se desarrollan actividades donde contamos con la participación de alumnado, docentes y familias.

Llevamos años trabajando en la biblioteca dotándola de diferentes libros (últimas novedades, cuentos clásicos, libros de consulta, cómics...) y preparando un espacio adecuado para disfrutar de la lectura. Este año se ha realizado una remodelación de la biblioteca y se han creado dos espacios, uno para hacer préstamos y otro para leer tranquilamente y a gusto; para lo que se han comprado colchones, puffs y asientos especiales.

A partir de ahora se dará diferentes usos a este espacio, como por ejemplo: préstamos, cuentacuentos, actividades para la transmisión del euskera, presentaciones de escritores y actividades especiales de proyectos, entre otros.

Turnos de préstamo de libros 2022/2023

22_23 EGUTEGIA AZKENA+-1.pdf

Catálogo de la Biblioteca de Mariturri

Clicando en este catálogo podéis ver todos los libros que tenemos en la Biblioteca.  Si vuestros/as hijos/as  quieren un libro en concreto lo pueden consultar aquí y cogerlo en el turno que les corresponda.